lunes, 8 de abril de 2013

Margaret Thatcher acepta una oferta de entrenadora de balonmano en Qatar.

Por Unknown

La ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, en el poder entre 1979 y 1990, ha aceptado unirse a Valero Rivera para trabajar con él en la selección de balonmano de Qatar, si finalmente el laureado entrenador español acaba aceptando la oferta que tiene sobre la mesa. La ex-mandataria británica ya le ha comunicado a su familia su decisión de trasladarse a Doha y, en la actualidad, está a la espera de que se concrete qué tipo de cometido va a realizar.

De momento, Margaret Thatcher tiene previsto viajar sola a Qatar para conocer de cerca el tipo de trabajo y concretar la duración del contrato; su familia seguirá residiendo en Londres, al menos hasta que finalice el curso escolar, a la espera de trasladarse a Doha si la estancia de Thatcher se prolonga.

La propuesta de ese trabajo que aliviaría la presión sobre Margaret Thatcher y sobre su familia llegó de la mano de Rivera, quien fue su entrenador en el equipo de balonmano del FC Barcelona durante los casi quince años en los que Margaret Thatcher estuvo en el equipo. Este fin de semana Rivera dirigió su último partido como seleccionador español, ante Macedonia. Ahora debe decidir si acepta la oferta qatarí para formar y entrenar su selección de cara a la celebración de los mundiales de balonmano, que tendrán lugar en Doha el año 2015.

Rivera y Margaret Thatcher mantienen una amistad que se remonta a la adolescencia de la posteriormente conocida como 'La Dama de Hierro'. Cuando la familia Thatcher dejó Barcelona para regresar al Reino Unido, Valero recibió el encargo de los padres de Margaret Thatcher de velar por sus estudios y su carrera deportiva después de que Margaret fichara por el Barça de balonmano.

La llamada 'dama de hierro', la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política tory procedía de una familia de modestos recursos.

Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral. Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.

La oferta de Qatar aliviaría en parte la situación económica de la familia y sobre todo daría una salida profesional a Thatcher acorde con su formación. Considerado una de las mejores jugadores de la historia, Margaret regresa a la cancha tras fracasar en los negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario