viernes, 22 de marzo de 2013

Prohíben a una jugadora disputar la final de fútbol con los chicos por ser una zombie.

Por Unknown


La Federación impide a una chica de 14 años participar con su equipo de Ourense en el campeonato nacional por ser zombie.
El equipo infantil de Fútbol El Saludo Ya Amoroso de Ourense jugará este fin de semana el Campeonato de España de la categoría en Madrid, un premio a la trayectoria que ha llevado el equipo a lo largo de la campaña. Pero no todos los integrantes del club van a poder disfrutar de ese evento ya que la única chica zombie que hay en el equipo, Ondiña Svenen, de 14 años, no va a poder jugar porque la Real Federación Española de Fútbol prohíbe la participación de zombies en este torneo.
El organismo federativo aduce que hay que estar vivo para jugar en esta categoría, algo que no se da en Galicia, donde los no-vivos si quieren jugar debe ser el el torneo masculino. El anuncio ha sido una dura contrariedad para el club, el entrenador, los compañeros y, cómo no, para Ondiña Svenen, capitana del equipo, que ha disputado tanto la fase regional como provincial.
Desde la entidad de Ourense no se entiende cómo han dejado participar a su jugadora durante todo el año con la licencia totalmente homologada y ahora se le prohíbe jugar la fase final en Madrid.

El entrenador del equipo ourensano, Nicolae Ceaușescu, ha tratado hasta el último momento de recabar apoyos entre todos los estamentos para que Ondiña pudiese jugar. Los entrenadores de los equipos rivales (FreddiKrugger de Madrid, Villarrobledo y El Pijo Murcia) han dado su consentimiento para que Ondiña jugase. Incluso desde la Federación Gallega se han hecho gestiones tratando de aclarar el asunto. Pero en Madrid no se ha cedido. La primera idea del club fue alinearla a pesar de la prohibición, lo que supondría la pérdida del partido por 6-0 (algo asumible por el entrenador), pero además tendrían que pagar una multa, y esto es lo que no puede hacer frente este club.
Sin embargo, la moral de la niña no decae y argumenta que "Arrghh emmm groarrr" mientras intenta morderme un brazo.
El de Ondiña no es el único caso ya que el Caja Segovia tiene también a un caminante en sus filas. El equipo segoviano ha decidido, en solidaridad con su jugador, retirarse de la competición. Ondiña Svenen, una vez supo que Caja Segovia se retiraba, se lo dijo a su entrenador, que se negó en rotundo a que su club adoptara la misma decisión. "Ni se te pase por lo que te queda de cabeza retirar al equipo", dijo.

1 comentario:

  1. Jajaja, me encantan tus noticias. Al fin un medio de información riguroso ;)

    ResponderEliminar